Noticias

El musical de Frozen se estrena por todo lo alto en Disneyland

El musical de “Frozen – Live at the Hyperion” ya se ha estrenado, y ha triunfado desde el primer momento. Con todos los vídeos y noticias que habíamos visto y leído hasta la fecha, las expectativas estaban muy altas cuando se levantase el telón el 27 de mayo, pero da la impresión de que ha estado a la altura. Según la página oficial del espectáculo se podrán ver tres representaciones al día, aunque conviene consultar previamente el horario para no llevarnos ninguna sorpresa.

El musical de Frozen se estrena por todo lo alto en Disneyland

Gracias a Inside the Magic podemos ver un vídeo con los momentos más estelares de la película llevados al teatro del Hyperion, situando en Hollywood Land, en Disney California Adventure. Aunque los actores pueden no ser la representación más fiel en su aspecto físico, la puesta en escena es increíble, lo que combinado a las canciones hace que tengamos uno de los mejores espectáculos de los últimos años.

Lo único que puede chocar un poco son las formas que han tenido de llevar al adorable Olaf y al peludo Sven a la vida, ya que ver el cuerpo del que maneja la marioneta no es muy llamativo. Por la red ya podemos encontrar vídeos de la actuación completa. Yo recomiendo no verlos si vamos a ir, pues nos quitarán la sorpresa. Algo muy interesante es ver la película y ver después el musical, imaginando nosotros mismos cómo creemos que habrán hecho determinadas escenas.

La pantalla trasera es la verdadera generadora de magia. Los artistas tienen que coordinarse al milímetro para que todos los efectos queden cuadrados y luzcan en todo su esplendor. Aquí van algunos datos curiosos sobre “Frozen – Live at the Hyperion”, donde queda reflejada la magnitud de la obra.

  • A las audiciones para el musical se presentaron más de 2,500 actores y cantantes, y 1,000 bailarines, de los que fueron elegidos un total de 103.
  • Se han creado más de 1,000 trajes y vestidos, y 772 pares de zapatos.
  • La escalera sobre la que Elsa camina durante “Let It Go” fue construida teniendo en mente que debía “volar” por encima de la audiencia.
  • El candelabro en el castillo de hielo de Elsa tiene 60 fragmentos de “hielo” individuales y más de 500 focos de luz.
  • 13.716 metros cuadrados de tela teñida adornan el escenario y sus alrededores.
  • Las proyecciones en alta definición cubren casi 2.500 metros cuadrados de superficie escénica. La pantalla en el escenario pesa cerca de 20.000 kilos, lo que obligó a reforzar el mismo con placas de acero.
Previous post

Conoce los secretos del musical de Frozen en Disneyland

Next post

Disneyland California celebra la apertura de Disneyland Shanghai

Carlos Aguado

Carlos Aguado

Colaborador en Gaming Busters como responsable de la coordinación editorial. Me encantan los videojuegos, las series, el cine, los cómics y los juegos de mesa. Salgo a correr de cuando en cuando y a subir alguna que otra montaña.