Consejos Prácticos

El Salvaje Oeste sigue vivo en Frontierland

Una de las épocas más recordadas de la historia de Estados Unidos es la del Salvaje Oeste, momento en el que se empezó a colonizar el nuevo continente y la fiebre del oro era una enfermedad que padecían todos los que probaban fortuna. Ahora podemos revivir aquellos tiempos en Frontierland, una de las zonas más grandes de Disneyland California donde los vaqueros siguen vivos.

Atracciones de Frontierland

Y es que Frontierland es una de las zonas originales de Disneyland, donde se encuentra la primera Big Thunder Mountain Railroad, que abrió por primera vez en 1979. Desde entonces, y con lo contento que salía el público, la atracción se ha ido instalando en otros parques Disney, como el de París. Si preferimos algo más tranquilo y que llame la atención de los pequeños, tanto Mark Twain Riverboat como Sailing Ship Columbia serán un acierto.

Imagen propiedad de Disneyland California.

Imagen propiedad de Disneyland California.

Ambas atracciones nos suben a un barco que recorre las aguas de Rivers of America, que podemos cruzar a la isla central en Pirate’s Lair on Tom Sawyer Island, donde nos aguarda una guarida pirata con una cas-árbol y oscuras cavernas que guardan tesoros malditos en su interior.

Para los que busquen acción está Frontierland Shootin’ Exposition, una galería de tiro en la que cogemos nuestro rifle para apuntar a una galería donde si acertamos a las dianas iremos descubriendo animatronics bastante divertidos. Finalmente y para cerrar el día hay que pasarse por Fantasmic!, un espectáculo de luces y agua con Mickey Mouse como protagonista.

Restaurantes de Frontierland

Los restaurantes de Frontierland están ambientados en la época, como no podía ser de otra manera, y la comida americana es la que triunfa en los menús. The Golden Horseshoe es el sitio más interesante para comer. El edificio es original de la inauguración de 1955, y en su menú encontramos por platos para poder compartir entre varios mientras vemos algún espectáculo en el escenario. El menú es muy parecido al de Stage Door Café.

Si buscamos algo más formal tenemos Rancho del Zocalo Restaurante, con un menú más elaborado y preparado en la comida mexicana, con tacos, burritos, pollo… Por último, y con un menú también bastante más elaborado que los anteriores, está River Belle Terrace, pero es bueno saber que es uno de los restaurantes más caros de esta zona.

Imagen propiedad de Disneyland California.

Imagen propiedad de Disneyland California.

Previous post

New Orleans Square, un viaje al siglo XIX en Disneyland California

Next post

Main Street U.S.A., la esencia original de Disneyland California

Carlos Aguado

Carlos Aguado

Colaborador en Gaming Busters como responsable de la coordinación editorial. Me encantan los videojuegos, las series, el cine, los cómics y los juegos de mesa. Salgo a correr de cuando en cuando y a subir alguna que otra montaña.