Consejos Prácticos

Adventureland, un rincón oculto de la selva en medio de Disneyland

Disneyland California guarda en su interior una zona que nos transporta a lo más profundo de la selva para mostrarnos los tesoros naturales que allí se esconden. Adventureland, coloreada en los mapas como la zona verde, está situada a la izquierda de la entrada principal del parque, dejando Main Street, U.S.A. a nuestras espaldas. No destaca por tener una gran cantidad de atracciones, ni tampoco esperes una montaña rusa que te deje sin aliento, pero merece la pena pasarse por allí aunque solo sea por ver la decoración.

Atracciones de Adventureland

Jungle Cruise posiblemente sea la atracción más conocida de Adventureland, ya que en pocos lugares te puedes montar en un barco y ver a los animales (representados por animatronics) de la selva en su hábitat natural. La parte de los elefantes es mi favorito, aunque si tengo que resaltar algo siempre será a la persona que nos acompaña en el crucero haciendo de guía y explicando cada animal que nos encontremos.

Imagen propiedad de Disneyland California.

Imagen propiedad de Disneyland California.

Donde también veremos animatronics será en Enchanted Tiki Room, un espectáculo de unos 15 minutos que cuenta con una de las esperas más entretenidas del parque, algo que se agradece. Una vez comience el show principal, unos pájaros cantarines se encargarán de poner ritmo al teatro para celebrar el romance y las maravillas de las islas caribeñas.

Para los más pequeños (y no tan pequeños) que pasen por Adventureland seguro que quieren echarle un vistazo a la Tarzan’s Treehouse, donde solo tendremos que pasear por la casa-árbol en la que nació el hombre mono mientras vemos algunos de los personajes de la película de Disney. Un paseo entretenido si queremos algo diferente y más relajado.

Donde no estaremos muy relajados es en Indiana Jones Adventure. La decoración ya merece que nos pasemos por allí, pues está muy lograda y merece una visita. La atracción en sí nos puede dejar un sabor de boca un poco amargo, como de que esperábamos mucho más para lo que nos podía ofrecer, pero para gustos los colores.

Restaurantes de Adventureland

Los restaurantes en Adventureland no destacan por ser de etiqueta ni mucho menos. Tiki Juice Bar es un puestecillo donde podemos encontrar batidos y helados, una buena opción si lo que queremos es tomarnos un respiro. Si lo que buscamos es una zona para comer, entonces tendremos que apostar por The Bengal Barbecue o Aladdin’s Oasis.

El primero es una barbacoa de comida rápida a modo de chiringuito de playa, donde nos ofrecen brochetas de distintos tipos de carne a las que podemos añadir algún extra de queso o verdura. Una vez hayamos recogido nuestro plato nos podremos sentar en alguna de las mesas cercanas. Aladdin’s Oasis sin embargo tiene una decoración un poco más cuidada, pero donde la comida queda reducida a lo que parece una cena congelada de microondas, algo que desaprovecha bastante el potencial del sitio. Esto se puede compensar con el show en directo, pero hay que estar atentos para coger una buena mesa si nuestra intención es disfrutar de ello.

Imagen propiedad de Disneyland California.

Imagen propiedad de Disneyland California.

Previous post

Come con la Sirenita y otras princesas Disney debajo del mar en Ariel's Grotto

Next post

Fantasyland en Disneyland California, el cuento de hadas eterno

Carlos Aguado

Carlos Aguado

Colaborador en Gaming Busters como responsable de la coordinación editorial. Me encantan los videojuegos, las series, el cine, los cómics y los juegos de mesa. Salgo a correr de cuando en cuando y a subir alguna que otra montaña.