Atracciones

Storybook Land Canal Boats nos lleva por los cuentos Disney en barco

Las atracciones estilo río lento no son mis preferidas, ya que solo hay que sentarse y ver pasar los minutos sin ningún tipo de adrenalina ni emoción, que es lo que busco en un parque de atracciones. Pero en el caso de Storybook Land Canal Boats, igual merece la pena dar una oportunidad a este tipo de atracciones y sentarnos a disfrutar, sin pensar en una caída repentina o un giro brusco. Aunque deberíamos tener miedo de que nos coma una ballena. Además, estamos ante una de las atracciones más clásicas, situada en Fantasyland y que lleva abierta desde 1955.

Todo el mundo que viaja a Disneyland California, o casi todo el mundo, ha visto en más de una ocasión las películas de Disney, desde los clásicos como Pinocho hasta las más actuales, como Frozen. Storybook Land Canal Boats es un pequeño repaso a todas esas películas con las que nosotros y nuestros hijos hemos crecido, por lo que puede ser un momento familiar perfecto o incluso un buen viaje para los nostálgicos.

Imagen propiedad de Disneyland California.

Imagen propiedad de Disneyland California.

La ballena de Pinocho es la primera en darnos la bienvenida a través de un túnel enorme que simula el camino a hasta su estómago. Pero lo que encontramos no es a Geppetto esperando en su barco, sino un mundo de pequeños mundos. De una manera muy simple, y para que lo entendáis, lo que hay son pequeños “belenes” que representan los mundos de Disney.

Las maquetas son las siguientes:

  • Las casas de los Tres Cerditos
  • La villa inglesa de Alicia en el País de las Maravillas
  • El cuidadosamente podado parque londinense de Peter Pan
  • La ciudad real de Agrabah y la Cueva de las Maravillas de Aladdin
  • La cabaña de los enanitos de Blancanieves y los siete enanitos
  • La villa de la campiña francesa y el castillo en la colina de Cenicienta
  • La tierra labrada en parcelas por el gigante, de Lullaby Land
  • Toad Hall de La leyenda de Sleepy Hollow y el Señor Sapo
  • La villa alpina de Pinocchio
  • El palacio del príncipe Eric y el castillo marino del Rey Tritón de La Sirenita
  • El palacio de Arendelle de Frozen

Las miniaturas son realmente sorprendentes y el viaje en barco muy agradable. Todo ello acompañado con la música correspondiente a cada momento. Es una atracción que podemos visitar durante todo el año, pero la primavera, con las flores, seguro que es el mejor momento para subirnos a sus botes. Durante nuestro viaje, un guía nos va explicando cada uno de los lugares, pero son fácilmente reconocibles y los más pequeños gritarán entusiasmados en cuanto los vean a qué película pertenecen.

Si tuviesen que poner alguna pega a Storybook Land Canal Boats sería la falta de animatronics o efectos especiales en sus miniaturas, que sí, son impresinatantes, pero te dejan con ganas de un poquito más.

Previous post

Los horarios de Disneyland California durante todo el año

Next post

Disneyland Hotel, el lugar idóneo para los visitantes de Disneyland California

Carlos Aguado

Carlos Aguado

Colaborador en Gaming Busters como responsable de la coordinación editorial. Me encantan los videojuegos, las series, el cine, los cómics y los juegos de mesa. Salgo a correr de cuando en cuando y a subir alguna que otra montaña.