Mapas

Mapa de Disney California Adventure, conoce sus zonas temáticas

El mapa de Disney California Adventure es uno de los objetos obligados en nuestra visita a este parque temático que se encuentra al lado de Disneyland California y que fue abierto en febrero de 2001. Allí encontraremos muchas más atracciones que se complementan con el parque de al lado, haciendo que juntos tengan un buen puñado de motivos para quedarnos unos días por allí, pero no tantos como los que puede ofrecer Disney World.

El parque se encuentra dentro de un complejo que incluye el parque Disneyland California, el Centro Downtown Disney y los hoteles Disney’s Grand Californian Hotel & Spa, Disneyland Hotel y Disney’s Paradise Pier Hotel. Disney California Adventure, que se divide en siete zonas temáticas, atrae a lo largo del año a aproximadamente 6 millones de personas, conviertiéndolo en el undécimo parque más visitado del mundo.

disneyland-adventure-california

La puerta principal nos mete de lleno en Buena Vista Street, una zona sin atracciones que sirve como primer encuentro entre el visitante y el parque, con algunas tiendas de comida y la dura decisión de hacia dónde ir. Si escogemos empezar por la izquierda, dejando la espalda a nuestro lado, entraremos en Hollywood Land, zona que rinde homenaje a la época dorada de Hollywood con atracciones para toda la familia y espectáculos en vivo, como Pixar Play Parade.

The Twilight Zone Tower of Terror es una de las construcciones que más nos llamarán la atención y que justo se encuentra al lado de “a bug’s land”, ambientado en la película Bichos. Allí nos haremos del tamaño de una hormiga, pero quienes más disfrutarán de esta zona serán  los pequeños. Dejando atrás la zona verde y continuando el camino que bordea por la izquierda Disney Adventure California llegamos a Cars Land, zona inspirada en la película con el mismo nombre.

En Cars Land hay solo dos atracciones, pero una de ellas, Radiator Springs Racers, seguro que hace disfrutar a toda la familia. Siguiendo nuestro recorrido podemos hacer un alto en Pacific Wharf, zona pensada para relajarnos y comer, con productos típicos de la zona.  Ya con las fuerzas recuperadas nos adentramos en Paradise Pier, el sitio con más atracciones y donde los amantes de la adrenalina querrán estar más tiempo.

La noria de Mickey’s Fun Wheel es un clásico que nunca falla, al igual que ocurre con California Screamin’, una delas mejores montañas rusas con las que cuenta Disneyland California en su conjunto. Nuestra visita por el mapa cierra con Grizzly Peak, lugar más tranquilo en el que nos metemos en lo profundo de un bosque para bajar los rápidos de un río en Grizzly River Run.

Previous post

Mapa de Disneyland California, conoce sus zonas temáticas

Next post

Los horarios de Disneyland California durante todo el año

Carlos Aguado

Carlos Aguado

Colaborador en Gaming Busters como responsable de la coordinación editorial. Me encantan los videojuegos, las series, el cine, los cómics y los juegos de mesa. Salgo a correr de cuando en cuando y a subir alguna que otra montaña.