Mapas

Mapa de Disneyland California, conoce sus zonas temáticas

Disneyland California es uno de los destinos turísticos más solicitados por lo que representa y la diversión que ofrece, pero es mejor tener el mapa de Disneyland California en la mano para no perdernos. Este parque fue el primero en ser abierto por The Walt Disney Company en 1955, a lo que siguió la construcción en próximos años los parques de Disney World o Disneyland París, siguiendo hasta la fecha con la inminente apertura de Disneyland Shanghai, en China.

Conocido desde 1990 como Disneyland Park, el parque temático de la franquicia Disney ha ido renovando sus atracciones con el paso de los años, así como su imagen, pero todavía podemos encontrar un toque clásico en algunas atracciones como en la noria Mickey’s Fun Wheel. El parque se encuentra desde hace unos años dentro de un complejo que incluye el parque Disney California Adventure, el Centro Downtown Disney y los hoteles Disney’s Grand Californian Hotel & Spa, Disneyland Hotel y Disney’s Paradise Pier Hotel.

mapa-disneyland-park-anaheim

Disneyland California se divide en ocho zonas temáticas, cada una con atracciones y espectáculos únicos. Nada más entrar al parque por la puerta principal accedemos a Main Street, U.S.A., desde donde se bifurcan los caminos para ir a las otras áreas. De aquí no podemos perdernos la estatua que se sitúa al final de la calle, donde están inmortalizados Walt Disney junto con su mayor creación, Mickey Mouse. Como guinda del pastel, desde aquí se puede apreciar en todo su esplendor el castillo de Cenicienta, ya un icono dentro de los parques Disney.

En la parte de la izquierda, dejando la entrada de Main Street, U.S.A. a nuestras espaldas, encontramos Adventureland, con el crucero por la selva de Jungle Cruise, New Orleans Square, donde está la atracción de Piratas del Caribe, Critter Country, con la refrescante Splash Mountain, y Frontierland, con la siempre fantástica Big Thunder Mountain Railroad.

En frente se Main Street, U.S.A. está la zona preferida por quienes tienen a las princesas y las hadas como sus personajes favoritos: Fantasyland. Cuenta con las atracciones perfectas para disfrutar en familia, como “it’s a small world”, el tiovivo de King Arthur Carrousel o Dumbo the Flying Elephant. Destrás de Fantasyland se encuentra Mickey’s Toontown, un lugar en el que parece que nos sumergimos en el mundo de los dibujos animados, y donde encontraremos a la mayoría de personajes.

Por último a la derecha se encuentra Tomorrowland, sitio desde el que parte el tren que recorre todo Disneyland por su perímetro. También es el lugar donde encontramos Star Tours – The Adventures Continue, una atracción que todo aficionado de Star Wars no querrá perderse.

Previous post

There is no more story.

Next post

Mapa de Disney California Adventure, conoce sus zonas temáticas

Carlos Aguado

Carlos Aguado

Colaborador en Gaming Busters como responsable de la coordinación editorial. Me encantan los videojuegos, las series, el cine, los cómics y los juegos de mesa. Salgo a correr de cuando en cuando y a subir alguna que otra montaña.